JORNADA VESPERTINA PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO NACIONAL SOBRE EDUCACIÓN PARA ADULTOS.

Una destacada participación tuvo la Jornada Vespertina de nuestro Liceo de Coronel A.S.M, durante la jornada de este jueves 29 de octubre, mediante la plataforma de comunicación “Microsoft Teams”.

La actividad consistió en una presentación, a nivel nacional, de aquellos establecimientos que cuentan con una tercera jornada y que se encuentran bajo el Proyecto SAT “Sistema de alerta temprana para la prevención del abandono escolar”. Es así como, el Liceo de Coronel “Antonio Salamanca Morales”, participó de este importante evento, en la cual se expuso sobre las estrategias utilizadas para mantener a los alumnos vinculados desde la afectividad con profesores, compañeros y considerando sus aprendizajes vía remota en el contexto de la pandemia Covid-19.

La presentación de parte del Liceo de Coronel, estuvo a cargo de la profesora Lilian Jara Concha, quien además expuso el desarrollo de estrategias de acercamiento con los estudiantes de la jornada vespertina del establecimiento.

Junto con la profesora expositora, asistieron como invitados: la directora del establecimiento; Delinda Yáñez, el encargado de la jornada vespertina; Abelardo Mardones y los profesores Christian Pradenas, Olga Arredondo y Rodrigo Alarcón, quienes valoraron el proyecto SAT, el cual permite entregar insumos escolares a nuestros alumnos jóvenes y adultos.