liceoo
ccc

I CONCURSO DE MÚSICA


1. CONVOCATORIA

El Departamento de Artes Visuales y Musicales, en el marco de la celebración de la Semana de la Educación Artística, tiene el agrado de invitarte a participar del I concurso de voz e interpretación musical del Liceo de Coronel Antonio Salamanca Morales. El tema de este año será “Recordar, Remover, Reimaginar”. Este se realizará el jueves 26 de Mayo del presente 2022.

El tema estará enfocado en representar a través de una pieza musical el Coronel de hoy en día; capturar la esencia de los tiempos que corren actualmente en nuestro entorno. Para esto tendrás la libertad de escoger una canción pertinente al tema solicitado, y deberás escoger como medio de expresión la interpretación vocal, o instrumental. 

2. PARTICIPANTES

Podrán participar estudiantes matriculados en alguno de los establecimientos educacionales convocados desde 1° a 4° medio. (hasta 4  representantes por establecimiento, uno por categoría)

3. PRESENTACIÓN:

  1. Cada estudiante podrá presentar e interpretar un tema musical.

  2. Puede ser en idioma español o inglés.

  3. Debe presentarse con la letra debidamente impresa, y/o traducida al español, y entregarla en carpeta a los organizadores.

  4. Puntualidad en el horario de llegada, tanto para la prueba de sonido (11:00 hrs) como para el concurso mismo, debiendo permanecer hasta el final de la actividad. (12:00-14:00 hrs). 

  5. Utilizar formatos compatibles como mp3, wma en caso de utilizar pistas.

  6. El establecimiento organizador pone a disposición un piano Kawai digital, una batería electrónica TDK 17 Roland, y la amplificación necesaria para el desarrollo de la actividad. Si se requiriese otro instrumento, es de responsabilidad del participante traerlo.

  7. Deben enviarse los datos completos de los estudiantes participantes:


  • Nombre completo

  • Edad

  • Curso

  • Establecimiento.

4. JURADO

El jurado estará integrado por los profesores del Departamento Artes Visuales y Musicales del establecimiento. El fallo del jurado es inapelable.

Aspectos a evaluar:

  • Afinación

  • Precisión musical

  • Interpretación y estilo

  • Dominio Escénico

  • Pertinencia con el tema central del concurso.

Los aspectos técnicos no considerados, en este punto de estas bases serán resueltos por los organizadores del concurso.

6. PREMIOS: 

Para este concurso se considerarán 2 lugares por cada categoría.

Primer lugar: Parlante

Segundo lugar: Audífonos

 

7. EXPOSICIÓN

Las presentaciones premiadas serán expuestas en las páginas oficiales del Liceo de Coronel A. S. M.

8. DISPOSICIONES GENERALES

Los organizadores se reservan el derecho de reproducir, imprimir o publicar una o todas las obras seleccionadas para fines de difusión sin que ello implique el pago de honorarios a sus autores.