85 años

ESTUDIANTE DEL LICEO DE CORONEL PARTICIPARÁ DEL SUDAMERICANO DE ATLETISMO SUB 20 EN PERÚ

Walter Chaparro estudiante de cuarto año medio en nuestro Liceo de Coronel A.S.M participará del Campeonato Sudamericano de Atletismo sub 20, que se disputará entre el 9 y 10 de julio en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional en Lima, Perú.

Walter comenta que logró la clasificación tras quedar en el ranking número 1 en la sub 20 de atletismo a nivel nacional, luego de realizar buenos tiempos en dos distancias distintas; en 5 kilómetros con un tiempo de 15:24 min y en 3 mil mts con obstáculos logró un tiempo de 9:43 min.
Sin duda, tales resultados los logró luego de mucha preparación, ya que el joven deportista comenta que viene entrenando para una competencia de este nivel desde hace más de un año. Sin embargo, su pasión por el atletismo comenzó desde hace seis años, tiempo que ha permanecido en el Club de atletismo de Lota Juan Silva.
Jorge Grosser, entrenador de Walter comenta que el joven es un apasionado por lo que hace. “Él no solo se ha preparado para este Sudamericano, tiene muchas metas en el atletismo, tales como clasificar a un Panamericano, por ello su preparación viene desde hace mucho tiempo”.
El profesor también destaca lo respetuoso y esforzado que es Walter y lo orgulloso que está por lo que ha logrado en el deporte hasta ahora.
Desde el Liceo de Coronel A.S.M deseamos mucho éxito a Walter, esperamos que esta sea una muy buena experiencia y que pueda disfrutarla al máximo. ¡Felicitaciones por tu clasificación a esta competencia internacional!

__